Generan inversiones costos financieros

AutorEdith Avila

Luego de dos años, la iniciativa privada trasladará a la cuenta pública más de 6 mil millones de pesos por concepto de costo financiero en proyectos financiados en el sector energético y más de 30 mil millones por la totalidad de estos proyectos, revelaron legisladores.

Se trata de los "Piridegas" (Productos de Inversión Diferida en el Registro del Gasto) que se empezaron a aplicar a partir de 1997.

Aun cuando la legislación vigente no ha satisfecho las demandas del sector privado para participar en el sector energético mexicano, la falta de recursos ha obligado a promover esquemas en donde el empresariado desarrolla proyectos con cargo a la cuenta pública.

"En estos contratos la iniciativa privada asume inicialmente el costo al 100 por ciento, financiándose con la Banca internacional a tasas caras. Pero cuando entrega la obra se acepta el monto de la inversión como una aportación y empiezan a correr los cargos", señaló la legisladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR