Generan inseguridad tras invadir edificio

AutorAugusto Atempa

En las inmediaciones de un edificio en la Colonia Condesa se cometen diversas irregularidades desde que fue tomado por la Asamblea de Barrios hace 3 años.

Cerca de 50 personas se apoderaron de los 10 departamentos del inmueble de Altata y Benjamín Hill, y vecinos acusaron que la Policía no les hace nada, pese a que se han adueñado de la vía pública y al parecer venden droga.

"Mancera amarra a tus perros" y "SSP son unos asesinos" son dos de las mantas que han colgado los habitantes del inmueble, que a decir de los colonos tienen continuos roces con la Policía.

El más reciente ocurrió el 15 de diciembre, cuando dos individuos que transportaba drogas desde Álvaro Obregón llegaron custodiados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Afuera del edificio los agentes balearon a un hombre, que después murió, y otros dealers ingresaron al inmueble. Ahí vivían la víctima y su primo, que fue detenido y encarcelado por posesión de drogas.

Los habitantes del edificio se apropiaron de la calle, pues destrozaron un parquímetro y cobran a extraños una cuota.

Según los vecinos, las autoridades no han podido hacer nada para evitar esta práctica, pues cuando los empleados de la empresa Ecoparq trata de acercarse a los vehículos para colocarles un inmovilizador, son amenazados.

Los valet parking de establecimientos cercanos también han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR