Generan autos desorden

AutorFrancisco Ortiz y Patricia Vega

TLALNEPANTLA.- Sin parquímetros en el centro histórico de este Municipio se acabaron los abusos de la empresa Parking Tech... pero se abrió una ventana para las infracciones ciudadanas.

Las autoridades ofrecieron regular el estacionamiento en lugares prohibidos y en doble fila, así como la operación de franeleros, sin embargo, ambos problemas están a la orden del día.

En un recorrido se comprobó que en las zonas comerciales, como la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, los locatarios ofrecen a sus clientes un espacios para poder estacionarse.

Lo mismo sucede en la Avenida Morelos, donde los automovilistas pueden quedarse en batería, pero es evidente la presencia de franeleros.

"A nosotros nadie nos pide dinero, jamás me han pedido dinero, y sólo nos quitan cuando cuando hay operativos", expresó uno de los "viene-viene" en esa vialidad.

Incluso, la mayoría de los conductores respetan las aceras pintadas en amarillo, pero incumplen la prohibición frente a instituciones educativas y hospitales.

El 18 de julio el Ayuntamiento determinó que frente a las aceras con franjas amarillas los vehículos no podrían aparcarse y sólo les permitirían hacerlo en las que fueran de color blanco, lo cual no se cumple del todo.

Incluso, la medida no ha sido positiva para algunos comerciantes establecidos.

Luis Flores, quien tiene un negocio en la calle Porfirio Díaz, lamentó que las políticas de ordenamiento vial en el centro histórico sólo provoquen la caída de las ventas.

"Un lugar de comercio sin espacio para estacionamiento está destinado al fracaso.

"Todo debe tener un equilibrio, por eso las grandes empresas prefieren irse a otros estados y a otros países, donde se les dan garantías y hasta perdonan impuestos", opinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR