Generaciones representan nuevo reto para firmas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La vida laboral en las empresas cambió como resultado de que a la fecha conviven hasta cuatro generaciones (baby boomers, generación X, millennials y más recientemente, los centennials), lo que lleva a replantearse nuevos esquemas de horarios, formas de convivencia y manejo de proyectos.

Con los millennials, los directivos de compañías tuvieron que dejar de lado los horarios fijos, las jornadas laborales inflexibles y las oficinas en las que cada quien tiene su lugar, explica la gerente senior de Compensación y Efectividad Organizacional en Volaris, Lucrecia Monsalvo.

Para mantener a los empleados millennials ?nacidos desde los ochenta y hasta fines de los noventa? los directivos tuvieron que permitir horarios flexibles, trabajar por proyectos, ofrecer áreas de convivencia y esparcimiento, entre otros factores, añade.

Con más de 30 años de carrera en el área de recursos humanos, la también exdirectora en dicha materia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenta que ahora pueden verse prácticas de bienestar, desarrollo, potencial para altos talentos, liderazgo y cultura.

El reto es poder sacar programas en los cuales convivan cuatro generaciones, desde baby boomers hasta "los centennials que vienen entrando".

Monsalvo recibió un reconocimiento como exalumna distinguida de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) al reconocerse su trayectoria, que incluye posiciones en Banamex, Coca-Cola FEMSA y en la BMV.

Explicó que los millennials cambiaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR