Tiene la Nueva Generación poca convocatoria en Jalisco

AutorLaura Rodríguez

La Nueva Generación que buscan formar los maestros del País no tuvo la respuesta esperada por el magisterio de Jalisco.

El nuevo partido, impulsado por la Asociación Ciudadana del Magisterio y la Agrupación Política Nacional enfrentó ayer su primera prueba, de la cual no salió tan bien librado.

De los 19 Distritos que hay en Jalisco en la distribución federal, fueron convocados los maestros y simpatizantes de 14 de ellos. En seis no se logró la asistencia deseada, por lo que no se celebraron las asambleas.

El objetivo era que los maestros llegaran dispuestos a afiliarse al partido Nueva Generación y que presentaran su registro ante los asistentes del IFE, que tenían que constatar un quórum de 300 personas para que pudiera dar inicio la primera asamblea.

Esta asamblea consistía en la aprobación de los estatutos del partido político y la elección de un representante y un suplente para que acudieran a la asamblea nacional.

En el Distrito 11, ubicado en Oblatos, se esperaba una fuerte respuesta. La cita era a las 11:00 horas, pero tras una media hora no había buenas noticias.

Dentro del salón algunos maestros chiflaban esperando que diera inicio la asamblea. Otros aprovechaban el momento para distraerse, platicar o tomar una de las frutas que estaban dispuestas en mesas para los asistentes. Unos pocos más iban llegando y pasaban a las mesas para registrarse.

Pasado el mediodía, en el Salón Fiesta Guadalajara todavía se registraban maestros del Distrito 12. Pero la espera de una hora tampoco sirvió para lograr el quórum.

La asamblea no se llevó a cabo, pero los asistentes que se quedaron al final escucharon las palabras de representantes sindicales, quienes hicieron hincapié en la importancia del nuevo partido.

"Este día es muy significativo. Si no tenemos proyectos ni metas, estamos más perdidos que otros. Esta oportunidad que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR