Genera en estado violencia familiar 61 reportes al día

En promedio, durante cada día de septiembre hubo, al menos, 61 víctimas de violencia familiar en Nuevo León.

Como no sucedía desde hace más de tres años, el Estado superó las mil 800 denuncias por violencia familiar en su registro mensual, convirtiéndose en el peor mes del año y la cuarta cantidad más alta en la historia de la entidad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Nuevo León sumó en septiembre mil 838 denuncias por este delito, lo que significó un aumento del 8 por ciento con respecto a agosto, y del 24 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

La entidad no presentaba una cantidad similar desde junio de 2017, cuando se registraron mil 852 denuncias por violencia familiar.

Pese a que autoridades y especialistas han señalado al calor como uno de los factores que detonan las agresiones en los hogares, en este año se han registrado alzas en marzo y en septiembre, fuera de la temporada de las temperaturas más altas.

"Una de las situaciones que hemos considerado es el desempleo, la cuestión económica que también conlleva a situaciones de violencia", indicó Irma Alma Ochoa, de Arthemisas por la Equidad.

"Pero sobre todo es la cuestión del confinamiento que no se ha levantado del todo", expresó, "y hay algunas mujeres que ni siquiera -me supongo- han podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR