Genera tristeza

AutorAdrián Basilio e Ivis Aburto

La desafortunada actuación del mexicano Fernando Platas en el Mundial de clavados, que le costó el pase olímpico directo a Atenas 2004 al no ubicarse entre los 12 mejores del trampolín de tres metros, tomó por sorpresa y entristeció a las máximas autoridades deportivas del País.

Nelson Vargas, director de la Conade, dijo que el subcampeón olímpico tuvo un mal día y que ahora, más que analizar lo que pasó, se le debe respaldar porque aún tiene posibilidades de llegar a la justa olímpica.

"Me da un poco de tristeza porque es un atleta que ha trabajado intensamente y por la falla en un clavado no pasó a la final. ¡Qué bueno que le pasó ahorita! No es la última oportunidad que tiene para clasificar", expresó Vargas.

El atleta es becario de CIMA y todo beneficiario debe ubicarse entre los ocho mejores del mundo para seguir en el programa. Platas terminó en el lugar 15 por lo que podría ser dado de baja.

Ante esta situación, el funcionario dijo que los metodólogos del fideicomiso estudiarán el caso y en caso de ser excluido él pagaría su preparación olímpica.

"El mismo reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR