Genera el T-MEC confianza a la IP

AutorRicardo Carrillo

Los directivos de compañías estadounidenses como Intel están muy tranquilos con sus inversiones en el País ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según Patricia Armendáriz, empresaria mexicana que acompañó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su reunión con Donald Trump.

Asegura que durante la gira hubo un ambiente de "amistad", con muchos espaldarazos de ambos bandos empresariales a sus respectivos presidentes.

"La 'cereza del pastel' fue justamente la cena empresarial, en donde los empresarios de Estados Unidos se sintieron superrelajados, como diciendo 'estamos a lado de México, México ha estado a lado nuestro toda la vida y vamos a seguir invirtiendo'", contó en entrevista.

A la cena también acudieron directivos de Shell, Sempra Energy -matriz de IEnova-, UPS y productoras agroindustriales, entre otros.

"Del lado de Estados Unidos se habló mucho de ratificación de su confianza para las inversiones que ya tienen en México, y un par de ellos (Shell y Sempra) habló de ampliación de inversiones en México", dijo la directora de Financiera Sustentable.

Armendáriz se manifestó optimista de que este encuentro derive en soluciones a los desencuentros que ha tenido el sector energético privado en México, como el caso de IEnova.

Eso sí, aclaró que uno es el discurso público y otro es el que se entabla en las reuniones privadas.

"El Presidente de Estados Unidos, cuando se presenta públicamente, le habla mucho a quienes votaron por él", opinó.

"A puertas cerradas, esa persona le está hablando ya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR