Genera sorpresa 'tuk-tuk'

AutorSilvia Garduño

La Embajadora de México en India utiliza un triciclo motorizado sin puertas como vehículo oficial para circular por las calles de Nueva Delhi.

La Embajadora Melba Pría tuvo que solicitar permiso a las autoridades indias para poder utilizar el vehículo conocido como "autorickshaw" o tuk-tuk", pues a pesar de ser muy comunes, no es habitual que los diplomáticos acreditados en el país asiático los utilicen.

De hecho, este tipo de transportes tienen prohibido acercarse a algunos edificios públicos como el Parlamento o a hoteles cinco estrellas.

"La primera reacción en mi oficina fue '¡qué, va a usar un autorickshaw, madame, madame!'", señala Pría en un video publicado por el sitio www.101India.com

El vehículo fue adquirido por la Embajada de México en Nueva Delhi y decorado por artistas mexicanos, aunque también lleva impreso el logotipo de la marca país, que se compone de las letras de México en varios colores, acompañado de la leyenda "Live it to believe it" (vívelo para creerlo).

"Antes de ser embajadora viajé a India y me moví en tuk-tuk. Si millones de indios usan un tuk-tuk, ¿por qué un embajador no habrá de hacerlo?", comenta la embajadora en el video.

Hasta los choferes de la embajada tuvieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR