Genera polémica

AutorCancha / Staff

La carrera de Saúl "Canelo" Álvarez siempre ha estado rodeada de polémica.

Pese a su enorme éxito deportivo, el tapatío no ha podido convencer a sus detractores, aunque es un hecho que con cada una de sus victorias sí ha logrado ganar cada vez más en cuanto a número de seguidores.

Previo a su pelea ante Billy Joe Saunders, CANCHA convocó a expertos en el boxeo para analizar a fondo los alcances y la proyección que tiene la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez.

>

EDUARDO CAMARENA MAURICIO SULAIMÁN SALVADOR RODRÍGUEZ VÍCTOR SILVA DIEGO MARTÍNEZ

1¿Está "Canelo" ya en el Top 10 de la historia del boxeo mexicano, y en qué sitio lo ubicas? No, todavía. Antes considero a Chávez, Olivares, Sal Sánchez, Zárate, Román, "Finito" López "Chiquita" González, Canto, Márquez, Morales, Barrera y Saldívar. Está en curso su carrera y puede ingresar al Top 10. "Canelo" está en su momento de madurez, el mejor de su carrera de boxeador. Aún está construyendo su legado y le quedan algunos años para seguir cosechando logros. Sin duda está en una lista muy privilegiada dentro de los grandes del boxeo mexicano, tiene ya 10 años en la escena de campeón mundial con 19 peleas titulares más lo que se le acumule. Es difícil decir ahora cuál es la posición que ocupa, pero para mí Álvarez ya está entre los 10 mejores mexicanos de la historia. Al final de su carrera, a la que le quedan unos cinco o seis años más, veremos hasta dónde le alcanza. Es verdaderamente muy complicado hacer esta lista, definir si se ganan el lugar por carisma, por títulos, por batallas épicas. Creo que se debe incluir todo lo anterior. Pienso que Saúl entrará de forma indiscutible al Top 10 en cuanto se convierta en el campeón indiscutible. México ha dado alrededor de 160 campeones mundiales y es injusto hacer un Top 5, Top 10 o Top 15, pero así es el deporte, y lo que ha logrado "Canelo" hasta la fecha sí lo coloca en el camino correcto para meterse dentro de los grandes de México en este deporte. Todavía le quedan algunos años en este deporte y habrá que ver al final en qué sitio merece estar.

2 "Canelo" se enfrenta a Billy Joe Saunders y después seguiría contra Caleb Plant. ¿Crees que tiene todo para ser el primer mexicano campeón indiscutido, y qué opinas de ese posible logro? Es un "logro" más de membrete que significativo por la proliferación de tantos campeones. "Canelo" es quien le da brillo al cinturón que porta. Billy Joe Saunders es un peleador importante, campeón mundial en dos divisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR