Genera Papa 'milagros'

Todavía no llega a México y el Papa Francisco ya ha hecho algunos "milagros".

En su afán de colgarse de la visita, Gobernadores, Alcaldes y Jefes Delegacionales destinan recursos públicos para remozar plazas y estadios, tapar baches, pintar banquetas, arreglar o instalar jardineras, podar árboles, recolectar basura y organizar operativos de vialidad y protección civil en la ruta del Pontífice.

En Michoacán, por ejemplo, el Gobierno estatal destinó 22 millones de pesos para la remodelación del Estadio Venustiano Carranza -que llevaba 25 años abandonado- para que el Papa oficie una misa ante 20 mil personas.

En la Delegación Gustavo A. Madero se gastaron 6.5 millones de pesos para arreglar la Calzada de Guadalupe.

En el Estado de México, la Administración de Eruviel Ávila erogó 9.9 millones de pesos para pavimentar los espacios ubicados en la ruta donde pasará el Papamóvil y acondicionar un predio donde Francisco oficiará una misa ante 300 mil personas.

Además, adquirió una "Papa-ambulancia" equipada con alta tecnología con un costo de 2 millones 650 mil pesos.

En Chiapas, la Administración de Manuel Velasco remodela el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, y monta un escenario en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, cuyos costos oscilan en los 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR