Genera miedo balacera en zona turística de Nayarit

COMPOSTELA, Nay., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Compostela, Nayarit, fueron detenidos tres presuntos delincuentes, entre ellos un sujeto apodado El M3, supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la acción armada, un soldado resultó herido y se lograron asegurar varias armas de alto poder, entre las que están lanzacohetes, granadas y ametralladoras, informaron fuentes de seguridad.

Desde la noche del viernes, varias escuadras del Ejército comenzaron a desplazarse por las zonas aledañas a la playa de Rincón de Guayabitos (concurrido balneario de la Riviera Nayarit) y acotaron los accesos por las brechas y caminos secundarios hacia este sitio.

La mañana de este sábado, pasadas las 8:00 horas, se desplegó un operativo hacia una supuesta casa de seguridad ubicada en un cerro aledaño a la carretera federal 200 y, al encontrarse con sujetos armados que viajaban en varios vehículos, comenzó el enfrentamiento y una persecución que se adentró en el poblado.

El constante tiroteo, que prácticamente se escuchó en todo el poblado, causó temor entre los turistas que aún permanecían en sus habitaciones, por lo que se encerraron y se pusieron a salvo, mientras que quienes ya estaban en la playa, desconcertados, corrieron a resguardarse en lugares cerrados, pues no ubicaban de dónde se escuchaban

las detonaciones. Después de recibir diversos reportes de lo ocurrido, al sitio se desplazaron más elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

A través de redes sociales comenzaron a circulan varios videos en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR