Genera Mayor Ventaja a Negocios Implementación Externa de Robótica

AutorStaff

La implementación del Proceso de Automatización Robótica (RPA por sus siglas en inglés) tiene dos formas de abordarse.

Una de ellas es con el área de recursos humanos al interior de las compañías, y el otro es ponerse en las manos de los especialistas externos.

Adrián Fiz, CEO de Practia en la Región Oeste, explicó que aunque las dos son totalmente válidas, la práctica y testimonios de las propias empresas, hacerlo con externos ofrece una mayor ventaja en lo relativo a su implementación.

"Algunas empresas han optado por manejar la implementación del RPA ellos mismos, pero la mayoría ha recurrido a expertos externos. Algunas de estas empresas que han manejado la implementación in-house afirman que les ha llevado más tiempo que si hubieran recurrido a expertos externos, dado que no tenían conocimiento de las mejores prácticas en el área.

"A pesar de los tiempos de implementación más largos de lo estimado, las empresas experimentan que la tecnología RPA ha cumplido con sus expectativas", señaló el directivo.

El especialista manifestó que la implementación externa de los procesos de automatización robótica permite tener mejoras en la eficiencia mediante la reducción del tiempo de espera a través de automatización de tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas.

Ello implica, manifestó Fiz, que haya una liberación de recursos como resultado de la mejora de la eficiencia, los cuales esperan dedicar a actividades de mayor valor agregado y, en consecuencia, mantener en gran medida la fuerza de trabajo que ya existe.

De acuerdo con experiencias de clientes de Practia, existen determinadas prácticas que se deben hacer para lograr una implementación exitosa de los Procesos de Automatización Robótica.

Entre ellos el asegurar una aceptación previa de la dirección ejecutiva; involucrar a las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR