'Sé lo que genera una mala decisión'

AutorYanireth Israde

Salieron del penal hace unos meses y se encerraron en el teatro. Israel, el "Isra", preso 18 años en Santa Martha Acatitla y Javier, cautivo 16 años en el mismo reclusorio, actuarán por primera vez fuera de la cárcel en el papel de Jasón, el esposo de Medea.

El teatro, dice Israel, sentenciado por homicidio, le ha permitido transformarse de un "animal bestial a un animal racional", sobre todo en Cabaret pánico, la primera obra que presentó con la Compañía de Teatro Penitenciario en Santa Martha Acatitla.

Con la segunda, Ricardo III 0.3, el hallazgo fue distinto: "me di cuenta que somos culeros porque somos incapaces de amar", comenta el actor de 34 años, quien ahora imparte talleres de actuación en centros de reclusión para menores: "yo también puedo hacer algo para cambiar este País".

"En Medea material he descubierto que puedo hacerme responsable de mi violencia. Por ejemplo en el metro me empujan, entonces ¿qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR