Genera Magid 'pánico moral'

AutorLourdes Zambrano

Las reacciones al proyecto The proposal, de Jill Magid, cuyo eje es la exhibición de una sortija con un diamante realizado a partir de cenizas retiradas de la urna funeraria de Luis Barragán, concebido para ser canjeado por el archivo del arquitecto que resguarda la empresa Vitra en Suiza con el fin de traerlo de vuelta a México, extraña a quienes financiaron la obra.

Hesse McGraw, vicepresidente de exposiciones del Instituto de Arte de San Francisco, auspiciador del proyecto, considera que la artista estadounidense despertó una moral exacerbada.

"Las respuestas que ha habido parecen tener algo en común con el sentimiento de pánico moral que provocó la pintura de Dana Schutz en la Bienal Whitney (que mostraba el cuerpo sin vida de un joven afroamericano asesinado en 1955) o con la censura de la muestra de Hermann Nitsch en el Jumex (en México), comentó en entrevista.

"Como institución, creemos firmemente en el valor de los artistas, confiamos en ellos. Nunca nos disculparemos por haber apoyado el trabajo de un artista, aclaró quien curó el proyecto, expuesto anteriormente en San Francisco.

Para McGraw, Magid levanta preguntas relevantes alrededor de los poderes corporativos.

"Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR