Genera maestra apoyo y rechazo

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

A UN día de la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que nadie puede estar por encima de la ley y que es un aliado de los maestros.

"La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella, ese es el principio básico del Estado de Derecho", afirmó el Mandatario en su primer mensaje en cadena nacional.

Previamente, el titular del poder Ejecutivo mantuvo una reunión con alrededor de 21 Gobernadores del País y el Jefe de Gobierno capitalino, en la que recibió el respaldo unánime de los Mandatarios por la captura de la lideresa magisterial.

En Guadalajara, la imagen de Elba Esther Gordillo tras las rejas dejó sin habla a los maestros que participan en la sesión del 36 Consejo Nacional, cuando en las pantallas de televisión apareció la imagen de su dirigente en la rejilla de prácticas.

Pero la mayoría de los consejeros estuvo en silencio no sólo por la imagen de Gordillo, sino por orden del Comité Ejecutivo Nacional.

"Ni una sola declaración a los medios, esa es la orden y en estos momentos tenemos que ser muy institucionales, sobre todo frente al embate contra el sindicato", dijo un consejero.

En la Cámara de Diputados, los 10 legisladores que integran la bancada de Nueva Alianza, partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR