Genera Jalisco 60 mil empleos

AutorElizabeth Ortiz

En los primeros nueve meses del año la suma de plazas laborales ascendió a 60 mil 216, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante septiembre, en Jalisco fueron generados 13 mil 913 empleos, de los cuales, 9 mil 663 son permanentes y el resto, eventuales.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex, Luis Fernando Pérez Aguayo, explicó que típicamente el mes de diciembre representa una disminución de empleos y este año podría ser de hasta de 10 mil plazas.

Aun con esta disminución sería superada la meta de crear 46 mil empleos en este año, sin embargo, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estimó que al menos durante esta década deberían crearse 73 mil empleos anuales en la entidad.

El Gobernador electo, Emilio González, se comprometió a generar 76 mil empleos anuales que estarían directamente ligados con una inversión de 20 mil millones de pesos cada año y con un crecimiento de 3.9 por ciento.

La Coparmex atribuyó el repunte en el empleo al sector de la construcción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR