Genera inconformidad traslado de reclusos

AutorDiana Martínez

El traslado de 409 reos del Reclusorio Norte por las obras de remodelación en el dormitorio 8 al Reclusorio Preventivo Sur la madrugada de ayer generó protestas de los internos de este penal, quienes señalaron que se encuentran hacinados.

En medio de un fuerte operativo en el que participaron 160 elementos del Grupo Táctico Tiburón, del Grupo de Granaderos y de Fuerza de Tarea de la SSP-DF, fueron trasladados los reos del Reclusorio Norte.

Ante la sorpresiva reubicación, algunos internos se mostraron inconformes, pero el traslado se registró en calma y sin enfrentamientos a pesar de las protestas de alrededor de 50 internos del Reclusorio Sur, informó personal de seguridad del centro de reclusión y de la SSP-DF.

Toda la madrugada duró el traslado, las últimas unidades llegaron como a las 6 y media (horas), pero algunos internos protestaron por que vieron que ya les traían a más internos, detalló un mando de la SSP-DF que participó en la acción policiaca.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que el dormitorio 8 albergaba a aproximadamente mil reos, aunque su capacidad es para 240, y el resto será reubicado en otros dormitorios.

Las modificaciones que se realizarán al dormitorio, indicó la institución, obedecen a solicitudes de la CDHDF por mejorar los espacios en los centros de reclusión y garantizar condiciones de vida dignas para los internos.

Además, personal de la dependencia señaló que no sabe aún si los 409 reos que fueron trasladados regresarán al Reclusorio Norte tras la remodelación del dormitorio que dura entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR