Genera expectativas anuncio de Kia en NL

AutorSilvia Olvera

La visita del Gobernador Rodrigo Medina a Corea del Sur es la antesala del anuncio de Kia, aseguró una fuente cercana a la información.

Esta semana una comitiva encabezada por el Ejecutivo de Nuevo León y Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico, viajó a Corea del Sur y generó expectativas debido a que éste último ha visitado al país asiático en dos ocasiones en menos de un mes y medio.

"El Gobernador y el Secretario están visitando a los altos directivos de Kia, pero también a proveedores que seguramente vendrán a instalarse al Estado", dijo la fuente.

"De Corea regresan el viernes, y en breve darán el anuncio de la instalación de la armadora".

Un broker dijo que por lo menos ya han visitado al Estado unas 10 empresas proveedoras de Kia, que ya están en pláticas con empresarios de bienes raíces y de parques industriales.

"Esos proveedores coreanos de Kia también están buscando proveeduría de empresas ya instaladas en el Estado y en el País, sobre todo de inyección de plástico y metalmecánica en general para que a su vez se conviertan en sus proveedores.

"Incluso ya han tenido visitas a plantas de proveedores del ramo automotriz".

Los funcionarios de Gobierno regresan el próximo viernes, y ya sea ese mismo día o en los próximos revelarán la llegada de Kia.

A principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR