Genera energía Grupo Hermes en Arabia Saudí

AutorXóchitl Herrera

Con un primer embarque de dos generadores gigantes de vapor desde el puerto de Altamira rumbo a Arabia Saudita, la empresa regia Cerrey crece en las grandes ligas internacionales.

Los equipos proveerán de energía a un complejo petroquímico que las transnacionales Saudi Aramco y Dow Chemical construyen en ese país con una coinversión de 20 mil millones de dólares.

La experiencia de Cerrey haciendo "trajes a la medida" para grandes compañías de energía, además de su capacidad tecnológica y logística, fue lo que le permitió ganar, en conjunto con Alstom Power, la licitación de 148 millones de dólares del complejo Sadara.

Carlos Hank González, director general de Hermes, el holding de Cerrey, dijo en entrevista que de esa cantidad la empresa regia obtendrá 85 millones de dólares por un total de seis generadores de vapor que entregará con una capacidad conjunta de 500 megawatts (MW).

Ésta equivale al consumo anual de electricidad del Estado de Nayarit, ejemplificó.

Refirió que su socio Alstom proveerá un sistema de limpieza de gases con un valor de 63 millones de dólares.

"Sadara es un parteaguas en el crecimiento de Cerrey, porque es el proyecto petroquímico construido en una sola etapa más importante del mundo (se construye en la ciudad de Jubail, Arabia Saudita).

"Nos pone a todos los proveedores una lupa gigantesca a nivel mundial, de lo que somos capaces de hacer en cuestión de calidad, capacidad técnica, de tiempos y logística", manifestó.

El ensamble final de los primeros dos generadores que fueron enviados el 21 de diciembre pasado se realizó en Altamira, dadas sus dimensiones, de 25 metros de altura y un peso de 600 toneladas cada uno, indicó.

Antes sus componentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR