Genera canola 9 mmdp en México

AutorMonserrat Bosque

La canola canadiense genera una derrama económica del País de cerca de 9 mil 500 millones de pesos al año (748 millones de USD) a la economía mexicana, excluyendo el transporte a la frontera mexicana, aseguró el Consejo Canadiense de Canola.

Según los resultados de un estudio de impacto económico de las importaciones de canola canadiense en México, tan sólo la industria de la trituración de las semillas para la elaboración de aceite genera casi 5 mil millones de pesos.

Bruce Jowett, vicepresidente de Desarrollo de Mercados del Consejo Canadiense de Canola, señaló que en términos de ventas, actualmente Canadá le vende a México más de 1.64 millones de toneladas de semillas de canola por año, lo que representa alrededor del 96 por ciento del valor del mercado de canola en el País.

Destacó que el aceite de canola tiene cerca del 30 por ciento de participación en el mercado de aceites vegetales en México, lo que lo coloca en el segundo lugar en volumen de ventas.

"El aceite de canola es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR