Gendarmería, en el limbo

AutorMURAL / STAFF

Ni una llamada ha recibido la Fiscalía General del Estado para saber si recibirán la "visita" de la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, según reveló el comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio.

"Desconocemos hasta que no se nos dé una invitación para trabajar en coordinación como siempre se ha manejado, es un indicativo del señor Gobernador que tenemos que trabajar de la mano con cualquier dependencia que nos solicite el apoyo", expresó el funcionario.

Solorio expuso que están abiertos a trabajar en conjunto, pero hasta el momento no ha habido diálogo con la nueva corporación federal.

El cuerpo militarizado inició operaciones el 22 de agosto y ya tuvo una intervención en el Estado de México para combatir una ola de secuestros, con un convoy de 350 elementos.

La Gendarmería tiene como misión proteger las fuentes de empleo dentro de los ciclos productivos en riesgo ante el crimen en el sector agrícola, minero, así como turístico, y se caracteriza por su itinerancia, según explicó el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El apéndice federal se desplegará en entidades con mayor problemática, como Michoacán, Guerrero y Morelos, aunque Jalisco no forma parte inicialmente de la lista de trabajo.

Por otra parte, el comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR