Era gendarme ...y homicida

AutorMURAL - STAFF

Abraham Edwin Dicante Salazar, presunto delincuente ligado a la célula que asesinó a Jesús Quirarte Ruvalcaba, jefe de la División de Robo de Vehículos de la extinta Procuraduría Estatal, fue policía de Zapopan.

El hombre, quien se encuentra a disposición de un juzgado penal desde el 1 de marzo, ocupó el cargo de policía de línea.

De acuerdo con la nómina del Ayuntamiento, se le comenzó a pagar desde el 15 de marzo de 2009, pero en julio de 2011 se cancelaron sus percepciones.

Fuentes de la Policía de Zapopan indicaron que en ese mes Dicante Salazar dejó de asistir a sus labores y fue dado de baja.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ex policía fue detenido el 24 de febrero, pues ingería bebidas alcohólicas, escandalizaba y portaba una pistola, en el Mercado de Abastos.

Al investigar el caso, el Ministerio Público encontró pruebas que lo involucraban en la ejecución de Andrés Martín del Campo Arriaga, ocurrido en la Colonia Atemajac del Valle.

Este asesinato sucedió el 20 de enero de 2011, cuando Dicante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR