Genaro García me amenazó cuando era secretario, señala activista

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, reveló que en 2011 Genaro García Luna la amenazó cuando era secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

"Lo que pasó es que teníamos una relación de confianza entre la policía que manejaba y nuestra organización, pero no le gustó un artículo o varios que escribimos sobre el tema de controles al interior de la policía y al final terminó en una amenaza", indicó la activista ciudadana en seguridad.

Relató que García Luna le advirtió que si volvía a escribir sobre la policía, iba a pasar sobre su familia y sobre ella.

"Él me lo dijo personalmente. Entonces dejamos de tener una relación de confianza y pues así son las cosas, sigo pensando que es un gran policía y que fue un gran director, sin embargo al final como suele pasarle a muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR