Gemelos de acero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Apenas rebasan los 15 años de edad pero hay varias razones por las que los hermanos Osuna atraen la atención, en el beisbol profesional.

Primero, porque son gemelos; después, porque comparten apellido y sangre con Roberto, el cerrador estelar de las Grandes Ligas, combinación que los llevó a ser invitados por los Acereros de Monclova para ser parte de su plantel de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pedro y Alejandro Osuna Quintero, hermanos del taponero "Chufito" Osuna, se incorporaron al primer día formal de pretemporada de los Acereros, tres semanas después de firmar para la organización monclovense.

"Orgullosos del trabajo que hemos hecho con mi papá y con mi hermano", expresó Tadeo Alejandro, quien es lanzador zurdo y también se desempeña en el jardín central. "Muy feliz, gracias a Dios, de la oportunidad de Acereros de firmarnos. A echarle ganas y tener la oportunidad a ver si nos dejan en el equipo".

Su padre, Roberto Osuna Escalante jugó 16 años en Liga Mexicana de Beisbol, entre 1984 y 1999, con León, Monclova, Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR