GDL frente al Espejo

AutorOliver Zazueta

El teporocho de la colonia tapa el proyector, mientras el público se molesta; el teporocho camina entre el público con su "pachita" en la mano, pronunciando incoherencias y cuando el director de la cinta, Samuel Kishi se pone emotivo ante la respuesta de la audiencia, el teporocho llega y lo abraza.

Todo un glosario popular ocurrió en la última función al aire libre del FICG29, la película tapatía Somos Mari Pepa se proyectó la noche del viernes en una atestada Rambla Cataluña donde más de mil personas aplaudieron al crew de la misma, le mandaron felicitaciones, hicieron preguntas y hasta un borracho robó protagonismo.

La película era prácticamente un espejo de la Ciudad, se escuchaban fragmentos de programas de viejos como Radio Fantasmas, transmisiones de partidos de futbol de los 80 donde se mencionaba al "Yayo" de la Torre y se oía una voz que decía "uuuuuhhhhhhh". Se veían imágenes de el tren ligero, de la ruta 622 y calles de la Colonia Seattle y del puente de Plaza Patria.

"Todos esos rumbos los conozco desde pequeña", le dijo una chica a Kishi al final de la proyección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR