GDL, en claroscuro

AutorJuan Carlos Sagredo

"Buenas intenciones", "gestión de recursos para obra pública", "corrupción" e "impunidad" son los principales rasgos que, según regidores de Oposición del Ayuntamiento de Guadalajara, definen la gestión del Alcalde tapatío Ramiro Hernández García.

De acuerdo con el regidor panista Sergio Tabares, debe reconocerse al Primer Edil tapatío por su capacidad para atraer recursos estatales y federales, mismos que permitieron sobrellevar una maltrecha tesorería municipal y realizar obras por más de 3 mil millones de pesos.

"Estas obras han impactado a la Ciudad, no han tenido quizá la difusión adecuada, pero realmente son obras con las cuales la Ciudad se va a ver beneficiada", reconoció Tabares.

Sin embargo, el combate a la corrupción, los escándalos relacionados con la destitución del Secretario General del Ayuntamiento y su contubernio con el ambulantaje; la ex regidora Elisa Ayón y sus malos manejos en los panteones de la Ciudad, la tolerancia del comercio informal en el Centro Histórico, el abandono de los mercados municipales y la inseguridad, opacan por mucho el gobierno de Hernández García.

Por su parte, Salvador Caro Cabrera, coordinador de MC en Guadalajara, consideró al Alcalde como el artífice de una plataforma que permitirá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR