Será GDL una capital del jazz

AutorRebeca Pérez Vega

Guadalajara es una ciudad jazzera, que gusta de los ritmos sincopados, apasionados por la improvisación y del 24 al 28 de septiembre podrá gozar de una agenda diversa de agrupaciones locales, nacionales e internacionales con la 13 edición del Jalisco Jazz Festival, impulsado por la Fundación Tónica.

Aunque el festival ya se ha consolidado entre el público, este año no fue sencilla la gestión de recursos por la coyuntura de cambios en el gobierno federal, advierte el fundador del festival, Gilberto Cervantes.

"Es una edición más compacta que se pudo concretar con mucho sacrificio, fue un año muy particular, pero con la ayuda de los Ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan y la Secretaría de Cultura de Jalisco pudimos rescatar esta edición, de incrustar en ella los eventos más característicos del festival como el Reconocimiento Tónica al maestro del jazz mexicano, Francisco Téllez, por sus aportaciones al desarrollo y divulgación del jazz en México.

"Si antes hacíamos 20 conciertos, ahora vamos a hacer cuatro, es una situación compleja la de este año, creo que debe regularizarse tarde o temprano, confío en que el Gobierno federal reconsidere varias cosas y seguir con la promoción de la cultura, nosotros vamos a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR