GDL: con calles para llorar

Las calles de la Colonia Americana, la Zona Industrial, Del Fresno y hasta del Centro Histórico están en agonía.

Pese a la inversión que se ha realizado en dos Administraciones, Guadalajara padecerá de baches este temporal, pues aún tiene 501 mil 900 metros cuadros de vialidades cuyo pavimento está en estado crítico.

Ángel de Jesús Godínez Ruiz, director de Pavimentos del Ayuntamiento tapatío, explicó que de las vialidades que están en "agonía" ya se ha atendido, prácticamente, la mitad, haciendo labores correctivas para prevenir un daño severo con el temporal.

"Tenemos atendidos ya 245 mil 841, los cuales corresponden al 49 por ciento. Nos estamos preparando con 14 cuadrillas, que laboran de lunes a sábado, que atienden, en promedio, mil 100 metros cuadrados diariamente", dijo Godínez Ruiz.

En Guadalajara hay 24 millones 478 mil 803 metros cuadros de pavimento, por lo que sólo el 2 por ciento se encuentra en estado crítico.

En 2015, cuando Enrique Alfaro asumió como Alcalde de Guadalajara, se levantó un censo para ver el estado real de las vialidades de la Ciudad.

Se encontró que el 60 por ciento de las calles estaba en situación crítica; tras un programa de repavimentación se logró abatir el problema y para 2018 quedaban 3 millones de metros cuadrados en mal estado.

En la gestión de Ismael del Toro se dio continuidad al programa y se apostó, además, por erradicar de Guadalajara las calles de tierra.

Godínez Ruiz señaló que los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR