Tienen GDL aseguradas sus unidades chatarra

EL AYUNTAMIENTO tapatío tiene aseguradas 710 unidades de su flotilla que están en total desuso.

Al tener aseguradas 649 unidades (patrullas, ambulancias, autos oficiales), 50 motocicletas y 11 automotores que en algunos casos llevan hasta un año sin circular, el Gobierno municipal está desperdiciando el 34 por ciento de los 13 millones 256 mil pesos que pagaron a Aseguradora Interacciones.

El director de Administración, Ernesto González Lozano, reconoció que estas unidades que están en el corralón están aseguradas porque los regidores no autorizaron dar de baja los autos de la póliza que tiene vigencia desde marzo del 2005 hasta el final de la Administración panista.

"Se contrató el seguro de todo el parque vehicular por dos años porque salía más barato", justificó la regidora Gabriela Carrillo Jiménez, de la Comisión de Patrimonio.

La Comuna también justificó que por Ley deben tener todos los vehículos asegurados hasta que no se den de baja del patrimonio municipal.

La dirección de Patrimonio culpó a los regidores de no dar de baja con celeridad todos los autos que ya no sirven. Por su parte, los ediles señalaron que la dirección de Patrimonio no facilita los padrones y eso retrasa el proceso.

GASTAN EN OTRO SEGURO

Por las 550 patrullas y otros 40 autos nuevos que adquirió el Ayuntamiento en agosto del 2005 a través de un controvertido proceso de licitación, la Comuna está pagando una nueva póliza vigente desde agosto del 2005 hasta el 31 de diciembre del 2006 por 3 millones 467 mil pesos.

Otra de las irregularidades consiste en que no se sometió a concurso la...

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