GDF proyecta cuatro corredores culturales

MÉXICO, D.F., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene listas cuatro propuestas más para impulsar corredores culturales o parques lineales, a nivel de piso y elevados, los cuales estarán ubicados en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Cuajimalpa.

A nivel de piso se plantea el corredor México-Toluca, en el predio de La Mexicana en la delegación Cuajimalpa; en el caso de los corredores Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, así como el correspondiente a Eje 3 Oriente, en Coyoacán, serían elevados.

El planteamiento es que los parques sean construidos con inversión público-privada, con 80% del predio dedicado a espacio público y áreas verdes, y el resto para equipamiento urbano, servicios y áreas comerciales.

La idea es que estos parques cuenten con zonas para juegos infantiles, exposiciones culturales, áreas lúdicas, fuentes e incluso ciclovías. Aunque ello se determinará con la participación de los vecinos.

Hasta el momento, el gobierno capitalino ha ubicado un total de 14 vialidades que pueden ser rehabilitadas bajo este modelo; sin embargo, durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa sólo se intervendrán las cuatro antes mencionadas, además de la avenida Chapultepec.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a las fichas técnicas de los cuatro corredores previstos, en las cuales se ubica la zona a intervenir, las dimensiones de la avenida y el por qué se plantea que el corredor podría desarrollarse a nivel de piso o elevado.

Las cuatro vialidades cuentan con uso de suelo tipo E; es decir, equipamiento como centros comerciales, bibliotecas, hemerotecas, centros culturales, auditorios, teatros, cines, centros de exposición, galerías de arte, cafés, loncherías, fuentes de sodas, antojerías, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR