Crea GDF intocables

AutorLuis Fernando Reyes y Ernesto Osorio

MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del DF le dio al Gobierno de la Ciudad la facultad de elaborar una lista de comercios, obras y actividades que no podrán ser verificadas al menos durante un año.

Dicha disposición quedó asentada el 7 de abril en la Gaceta de Gobierno en un decreto que autoriza a la Secretaría de Gobierno emitir cada diciembre un acuerdo en el que especifique qué giros y obras serán "intocables" para los verificadores.

Sin embargo, en ninguna ley, decreto o reglamento queda establecido el mecanismo por el cual se seleccionarán a los privilegiados. Sólo se precisa que la Secretaría de Gobierno recibirá opiniones de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico.

José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública de la ALDF, indicó que la propuesta fue del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con la intención de apoyar a nuevos negocios.

"En este caso, la propuesta para acordar una serie de giros, actividades y obras que no fueran objeto de verificación se orienta a brindarle a los inversionistas la oportunidad de demostrar que su actividad esta apegada a lo que marca la ley y darles un año de gracia para que no tenga que recibir verificaciones, pero sólo un año.

"Ahora, ese listado "si se acuerda porque aún no existe- no se va a integrar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR