GDF: costará 500 mdp restaurar el hospital

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Gobierno (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción del hospital Materno Infantil en Cuajimalpa costará cerca de 500 millones de pesos.

Comentó que el nosocomio tiene una antigüedad de 20 años, por lo que el costo de reconstrucción sería de 300 millones de pesos, no obstante, para el mejoramiento del inmueble serían necesarios 200 millones de pesos más.

Mancera Espinosa informó que hasta el momento se han retirado dos mil toneladas de escombros del lugar, pero se prevé retirar más de cuatro mil ó cinco mil toneladas más.

Además, descartó que haya registro de personas desaparecidas que pudieran estar bajo los escombros.

También informó que el número de hospitalizados ha descendido: de 72 heridos, 33 ya han sido de alta, por lo que la cifra se sitúa en 39, 18 se encuentran en estado grave.

91 casas dañadas. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) informó que derivado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR