GDF: tenemos las bases para enfrentar recorte presupuestal

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que para el próximo año se prevé un recorte presupuestal aproximado de 2% para la capital del país y los demás estados de la República.

Derivado de una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, el mandatario capitalino informó que los 31 estados de la república y el Distrito Federal tendrían un recorte aproximado de 2% de su presupuesto actual; lo que significaría una reducción de aproximadamente tres mil millones de pesos para la capital del país.

“(Durante la reunión) se habló de que, efectivamente habría un recorte que será prácticamente igual al de todos los estados de la República (...), no quisiera dar una cifra errónea pero puede ser cerca de dos puntos porcentuales, lo están analizando aún. (El secretario de Hacienda) estaría enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad”, explicó.

Ante la situación, el jefe del Ejecutivo local dijo que el gobierno capitalino tendrá que realizar ajustes a las finanzas y a los proyectos del DF.

“Un ejemplo claro es lo que corresponderá a Línea 12, en la proyección de dos mil 500 millones se estarán ejecutando 900 millones, entonces el ajuste ahí corresponde a lo que se va a realizar en el año. Con eso estamos de acuerdo, con eso no discutimos porque es el alcance que tenemos en la Secretaría de Obras y Servicios”.

Cuentas claras. En lo que el gobierno del DF no estaría de acuerdo, dijo, es en un recorte mayor a 2%.

No obstante, Mancera Espinosa aseguró que el Fondo de Capitalidad y los presupuestos de Ramo 33 y Ramo 23, así como los fondos Metropolitano, Ferroviario y de Infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR