GDF alista semana antisismos

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, previo al macro simulacro del 19 de septiembre, el gobierno capitalino activará la alerta sísmica para probar los altavoces de las cámaras de seguridad.

Ante ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la población a estar atenta, pues la alerta sísmica será transmitida a través de los ocho mil postes que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

“Vamos a hacer las pruebas sonoras. Es muy probable que hagamos una prueba sonora este sábado de la alerta sísmica y vamos a necesitar que toda la gente esté enterada porque son ocho mil postes que se van a activar y ya se imaginarán ustedes si se va a oír un ruido considerable”, dijo.

En entrevista, el jefe de gobierno insistió en que sólo se tratará de una prueba sonora, previo al simulacro que se realizará para conmemorar los sismos de 1985.

“Se activarán todos al mismo tiempo. Estaremos haciendo una discriminación para ver si dejamos ocho mil o seis mil, pero lo que nos interesa es que en toda la ciudad se escuche que hay una alerta sísmica”, apuntó.

Esta mañana el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García reveló que el simulacro se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas, con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro a 4 kilómetros al Sur de la Comunidad El Papayo, Guerrero, con percepción de 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR