GDF se adecuará a un gobierno austero: Mancera

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todos los organismos e instituciones que componen el gobierno central deben de ajustarse a un presupuesto austero.

En entrevista, afirmó que la política de austeridad debe ser aplicada por todos los órganos de gobierno, por lo que deben de pasar de “large a medium”.

—¿Pediría que también los órganos tengan un presupuesto austero?

—Yo creo que todos tenemos que (...) El ajuste de cinturón, el recorte de talla es para todos. Todos tenemos que pasar ahora de “large” a “medium”.

“La política de austeridad se está implementando. Lo que me comprometí, que tiene que ver con papelería, con reducción hacia los tiempos laborales y todas las estrategias también biométricas, ya se están implementando”, comentó el mandatario capitalino.

No obstante, Mancera Espinosa mencionó que es necesario reforzar presupuestariamente áreas vitales para la ciudad como la infraestructura y equipamiento.

Abundó que la pensión para adultos mayores está garantizada, pues por ley, se tiene que dar cobertura a alrededor de 500 mil personas.

“Lo que tiene marcado la ley en este momento y eso es lo que vamos a trabajar. Aumentamos en 10 mil más el número de atención para adultos mayores y es lo que tenemos ahora. Todo lo demás, la ley misma nos marca cómo tiene que ser los incrementos”.

Destacó que no subirán impuestos ni el costo del boleto del Metro.

Esas malas lenguas pues no sé de dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR