GDA premia a EL UNIVERSAL por mejor fotografía

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El Grupo de Diarios América (GDA) realizó la tarde de este jueves su entrega de premios a lo mejor del periodismo 2020, en una sesión virtual debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante la novena edición de estos galardones, el presidente de GDA recalcó: "Fue muy difícil escoger quiénes eran los ganadores". Resaltó que "la pandemia ha cambiado las cosas, pero toca adaptarse a la nueva realidad".

Lo secundó Guillermo Scheck, vicepresidente de GDA, quien subrayó que "si bien no pudimos hacer [la premiación] como los años anteriores, no deja de ser importante que aquí estemos y que continuemos".

Para esta edición, se evaluaron 44 trabajos de los 11 medios que componen el GDA.

Entre los premiados está María de Jesús Peters, corresponsal de EL UNIVERSAL en Chiapas, quien fue galardonada en la categoría de Fotografía por una imagen capturada el 26 de junio de 2019, bajo el título "Crisis humanitaria rebasa al gobierno".

En ella se ve a Fabiola, una migrante retenida en la Feria Mesoamericana, sitio habilitado como centro de detención de migrantes extracontinentales que llegaban a la frontera sur de México, con destino a Estados Unidos.

"La foto refleja mucha tristeza", comentó Peters durante la entrega de premios, en la que resaltó que la imagen es solo una muestra de la crisis humanitaria que enfrenta México, particularmente, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR