Resolución por la que se otorga autorización a Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V. para organizar y operar una casa de bolsa que se denominará GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa

Fecha de disposición22 Marzo 2006
Fecha de publicación22 Marzo 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se otorga autorización a Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V. para organizar y operar una casa de bolsa que se denominará GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 892.

Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V. y GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero GBM Blvd. Manuel Avila Camacho No. 24, 7o. piso Col. Lomas de Chapultepec Ciudad.

At'n.: Sr. José Antonio Salazar Guevara. Representante legal.

Mediante sus escritos de fechas 16 de junio de 2004, 5 de noviembre de ese mismo año y 13 de octubre de 2005, solicitan a esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros, la autorización para que Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V. se organice y opere como casa de bolsa, en términos de lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Al respecto, en sus escritos de referencia, precisan lo siguiente:

  1. Que sujeto a que se obtengan las autorizaciones correspondientes, Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V. se fusionará como sociedad fusionante con GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero GBM como sociedad fusionada.

  2. Que Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V., sociedad fusionante sería la que, de otorgarse la autorización a que se refiere el artículo 17 Bis de la Ley del Mercado de Valores, se organizaría y operaría como casa de bolsa, con la denominación GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

  3. Que, una vez que surta efectos la fusión a que se refiere el numeral I anterior, se deje sin efecto el oficio 102-E-367-DGBM-III-A-1515 del 2 de abril de 1992 por el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga autorización a Grupo Financiero GBM Atlántico, S.A. de C.V. (actualmente Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V.) para constituirse y funcionar como grupo financiero.

Esta Secretaría mediante oficios números 366-III-1133, 366-III-1191 y 366-III-180/05 de fechas 27 de junio de 2004, 16 de noviembre de ese mismo año y 25 de octubre de 2005, respectivamente, solicitó la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, remitiéndole los escritos de referencia y documentación que acompañaron a los mismos. Al respecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio 312-3-405427 del 15 de noviembre de 2005 emitió su opinión favorable.

Por lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR