Gaya será matador

AutorGuillermo Leal

Aunque será hasta la semana entrante cuando se den a conocer oficialmente los planes para la tradicional Feria de San Marcos en Aguascalientes, uno de los atractivos será la alternativa que Eulalio López el "Zotoluco" concederá al novillero capitalino Gerardo Gaya, quien fue apoyado para esta ceremonia por el joven madrileño Julián López el "Juli", con quien le une una buena amistad. El encierro será de la ganadería de Santiago, propiedad de Pepe Garfias.

Esta será la segunda ceremonia de alternativa en la que el "Zotoluco" será el padrino. Precisamente, la primera fue la de Miguel Reyes "El Niño de Biafra", quien precisamente mañana actuará en la Monumental Plaza de Toros México.

"Yo no conocía el cartel, pero me da mucha ilusión convertir en matador a un novillero. Es bonito cuando a alguien en una ceremonia de alternativa de alguna manera le estás pasando la estafeta y la responsabilidad para continuar la cadena de esta profesión", dijo Eulalio López.

"No había hablado con mi apoderado y no sabía ni siquiera que iba yo a dar una alternativa, pero si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR