Los gastos médicos, un dolor de para aseguradoras

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El seguro de gastos médicos se ha convertido en un dolor de cabeza para las aseguradoras ante el aumento de los precios en primas, menos colocación del producto y clientes que no quedan satisfechos.

"Hoy, las aseguradoras no ganan dinero en salud. Estamos en un entorno donde la aseguradora no gana suficiente, el asegurado no queda satisfecho, los hospitales y los médicos te ven como el enemigo y es un sector muy complicado que tenemos que hacer rentable y darles a los asegurados productos menos caros", dijo el director general de GNP Seguros, Mario Vela.

Según el directivo, la colocación de primas de gastos médicos ha aumentado 13.5% en promedio, con lo que además de colocar más primas, las aseguradoras enfrentan el reto de nuevas enfermedades y políticas de prevención que no han surtido efectos entre la población mexicana.

Hizo un llamado a la población que tome conciencia de la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio, factores que disminuyen sus riesgos a enfermedades y disminuye la presión en gastos médicos.

Para el directivo, el crecimiento de la penetración de seguros en México se dará de forma inercial dentro de 10 años, ante un envejecimiento de la población. Sin embargo, dijo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR