Gasto de turistas, el mayor en la historia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Los turistas extranjeros que llegaron a México este año realizaron el mayor gasto en la historia, aunque los visitantes de internación siguen desembolsando menos por el dólar caro.

Según Banxico, el gasto promedio de turistas internacionales ascendió a 523 dólares entre enero y agosto de este año, el mayor desde que hay información comparable para un periodo similar, a partir de 1980.

El desembolso equivale a 9 mil 514 pesos por viajero, un alza de 16.9% con respecto al lapso similar de 2015, una vez descontada la inflación.

Sin embargo, los viajeros de internación, que contribuyen con ocho de cada 10 dólares que ingresan al país por turismo, registraron un gasto promedio de 849 dólares, el menor en tres años. El desembolso convertido a pesos fue de 15 mil 448.

La industria sin chimeneas es una de las tres principales fuentes de divisas para México y es que ingresó 13 mil 324 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR