Gastó 1,200 mdp Aureoles en aviones

AutorREFORMA / Staff

El nuevo Gobierno de Michoacán, liderado por el morenista Alfredo Bedolla, acusó que el ex Mandatario Silvano Aureoles gastó durante casi seis años mil 200 millones de pesos para la renta de siete aeronaves para transporte de funcionarios, vigilancia aérea, así como búsqueda y rescate.

Carlos Torres, Secretario de Gobierno, afirmó ayer que el ex Gobernador perredista firmó en 2015 un contrato para rentar seis helicópteros y un avión sigiloso.

"Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros, particularmente, incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios", dijo en conferencia de prensa.

"Una vez que finalicen los procedimientos de entrega-recepción el 24 de octubre, se deslindarán responsabilidades una vez que concluya con las denuncias respectivas ante la Auditoría, Contraloría o Fiscalía, si fuera el caso".

José Alfredo Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en duda la legalidad del contrato, pues se firmó el 17 de diciembre de 2015 tras una adjudicación directa, apenas 14 días después de que la empresa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR