Gaste menos en cada día

AutorMarylú Vallejo

¿Se ha preguntado cuántas compras y pagos innecesarios puede omitir en 24 horas? Es cuestión de amarrarse en unos gustitos y verá que los beneficios serán mayores a un año

· Suena el despertador y comienza su día. Si se baña, no olvide colocar un recipiente para recolectar el agua que cae mientras se calienta; ésta la puede usar para otras actividades en el hogar, por ejemplo, para la descarga del escusado.

· Está a punto de vestirse cuando se da cuenta que un botón se cayó de su camisa o blusa. Siempre es bueno tener a la mano los utensilios para repararlo. Aprenda cosas básicas como coser un botón o subir la bastilla; si usted lo hace, se ahorrará acudir con un experto.

· Si es mujer, piénselo dos veces antes de utilizar aparatos como secadora y plancha, pues implican un alto consumo de electricidad. Además, opte por aplicarse productos de belleza que tengan varias funciones, como una crema hidratante con color y protección solar.

· Haga un espacio para preparar su desayuno. Si puede hacerlo en casa, mucho mejor; si no, lleve un refrigerio desde su hogar. Si diariamente gasta 50 pesos desayunando en su trabajo, al mes sus erogaciones serán de hasta mil pesos.

· La primera recomendación para transportarse es evitar el automóvil; si vive cerca de su trabajo, puede irse en bicicleta o caminando. Además de ahorrar en combustible, se mantendrá saludable. Pero si las distancias son muy largas, comparta el vehículo con compañeros de trabajo que vivan cerca de usted o con vecinos que vayan hacia donde mismo.

· ¿Tiene que hacer pendientes o llevar a sus niños al colegio? Diríjase primero al destino más lejano, de modo que el motor tenga tiempo de calentarse y alcanzar su máximo rendimiento. Comenzar con las paradas más cercanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR