Gastarán en Naucalpan $3 millones en bacheo

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La constante presencia de baches en la demarcación obliga a la dirección de Servicios Públicos a utilizar 800 toneladas de asfalto mensuales, por lo que tienen programado un gasto para el 2001 de tres millones de pesos en este rubro, informó Alvaro Curiel.

El titular de la dependencia señaló que para el programa permanente de bacheo que se divide en el sistema de reportes y el de colonias programadas, se tienen designadas seis cuadrillas distribuidas por todo el Municipio.

Indicó que en el transcurso del año procuran atender en dos ocasiones a las comunidades, intensificando los trabajos en los meses anteriores y posteriores a la época de lluvias, por lo que de febrero hasta la fecha se han invertido ya 1.5 millones de pesos.

"A nosotros generalmente nos reportan todo tipo de baches pero tenemos el problema de que varios son hundimientos por socavación de drenaje o reparaciones de fugas que realiza el organismo de agua, en este caso no estamos facultados para actuar, por lo que únicamente damos mantenimiento de carpeta asfáltica", manifestó.

Explicó que los baches que encuentran durante sus recorridos por reparaciones de fugas y daños en drenaje no los atienden, debido a que desconocen si la dependencia encargada de realizar este trabajo ya concluyó.

"Tenemos programado utilizar 800 toneladas por mes para lograr en el año cerca de 10 mil, pero en mayo y junio hemos ocupado hasta 900 toneladas, gracias a que los vehículos que tenemos destinados para bacheo han recibido un mantenimiento adecuado y nos han permitido trabajar de manera constante", indicó.

Comentó que el hecho de que se les haya recorrido el horario de entrada a los empleados que realizan esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR