Gastarán en imagen 99 millones de pesos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA / Estado de México

En un año de austeridad, el gasto en imagen del Gobierno mexiquense será de 99 millones 316 mil 416 pesos, los cuales servirán para informar a la sociedad de las acciones gubernamentales.

El monto asignado a la imagen gubernamental supera a los presupuestos que tendrán este año las secretarías de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, que contarán con 41.2 millones de pesos y 35.7 millones de pesos, respectivamente.

Aunque el presupuesto para estas actividades es de 1.5 millones de pesos, menos que lo ejercido el año pasado; sin embargo, se considera aumentar la cantidad de spots colocados en radio y televisión para llegar a 23 mil 854, lo que representa mil 70 anuncios más.

De acuerdo con la serie de partidas establecidas en los anexos del presupuesto estatal, el cual aprobó el Congreso en diciembre, esta cantidad está ubicada dentro del programa de comunicación pública y fortalecimiento informativo.

"Difundir los valores y principios que sustentan la identidad estatal, promoviendo la cultura de la información transparente y corresponsable entre Gobierno, medios y sectores sociales con pleno respeto a la libertad de expresión, y mantener informada a la sociedad sobre las acciones gubernamentales" son parte de los objetivos de ese programa, según el documento.

Entre los proyectos de esta partida, están la información y servicio a medios, el seguimiento y evaluación de la información, con el fin de evaluar la presencia de la imagen gubernamental; difusión y comunicación institucional, y planeación de estrategias publicitarias para difundir los mensajes del Gobierno mexiquense en el estado y resto del país.

Las actividades específicas que se tienen planteadas con estos recursos son insertar en los medios 2 mil 205 publicaciones ordenadas, 23 mil 854 spots en radio y televisión, realizar 52 impresos sobre la acción del Gobierno, mil 95 reportes de monitoreo y 100 boletines.

También se contempla realizar 110 coberturas informativas y gráficas de giras, actos y programas; 200 grabaciones y transcripciones de discursos, mensajes y entrevistas, distribuir 25 mil fotografías de apoyo, elaborar 678 resúmenes informativos, 120 carpetas de seguimientos especiales y tres campañas de imagen e identidad estatal.

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