Gastarán en adquirir lámparas de vapor

AutorJonathan Compton

¿Más vale prevenir...?

El Ayuntamiento de Zapopan gastará alrededor de 10 millones de pesos en comprar material para las luminarias viejas, pese a que la concesión entregada a la empresa Fortius Electromecánica -desde el 10 de marzo- ya preveía el mantenimiento y la renovación a LED.

La Administración lanzará dos licitaciones, con los números de requisición 201700305 y 201700390, para adquirir 3 mil focos de vapor de sodio -de la tecnología antigua-, mil 132 carcazas de aluminio, 26 kilómetros de diferentes tipos de cable, mil 900 fotoceldas, seis transformadores, más de 3 mil cintas aislantes y más de mil conectores, entre otros accesorios.

Según se planteó en la última sesión del Comité de Adquisiciones Municipal, se retrasaría hasta dos meses más el trámite de registro ante la Secretaría de Hacienda para firmar el contrato con el consorcio ganador, que inicie con los trabajos y asuma la operación completa de la red de alumbrado por los próximos 18 años.

El Gobierno de Zapopan justificó este gasto extraordinario para no dejar en desabasto a la Dirección de Alumbrado Público, ante la posible demora para concretar la licitación.

El Municipio había comunicado, conforme a las bases del concurso, que el concesionario tendría un plazo de seis meses para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR