Gastan como Reyes

AutorLorena Morales

Sin importar que son recursos públicos, los 66 diputados de la Asamblea Legislativa gastaron 8 millones de pesos en regalos de Navidad y Día de Reyes sin comprobar en qué los usaron.

REFORMA solicitó vía transparencia los cheques y recibos por 120 mil pesos otorgados a cada uno de los 66 legisladores con los que llevaron a cabo celebraciones en temporada decembrina.

También se pidió copia de los comprobantes que presentaron para justificar el gasto.

Pero, la ALDF sólo entregó los recibos firmados por los 66 diputados, sin ninguna nota de remisión, factura u oficio que acreditara en qué fueron gastados.

De acuerdo con la documentación, el Tesorero de la Asamblea, Pablo Trejo, autorizó los cheques del Banco BBVBancomer a cada legislador por 120 mil pesos.

En la solicitud de información se pedía a la Oficialía Mayor, un oficio para conocer a los beneficiarios y los comprobantes de cada festejo.

Con ese dinero, los asambleístas organizaron eventos para regalar juguetes, roscas, posadas y regalos, así como espectáculos artísticos de Reyes Magos para sus electores.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, realizó celebraciones casi en todas las colonias de la Delegación Coyoacán; mientras que de otros se desconoce si ocuparon el dinero en esas celebraciones, pues no hay registro de que las hayan llevado a cabo.

Al diputado priista Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública, el recurso le alcanzó para realizar eventos durante casi todo el mes de enero en distintas colonias de Cuajimalpa con motivo del Día de Reyes.

Tanto el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, como el secretario de ésta, Jorge Romero aseguraron que la transparencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR