Gastan $80 millones en vigilar plataformas

AutorBenito Jiménez

Para vigilar los puntos de acceso peatonal y de vehículos que pretendan ingresar a la zona de seguridad restringida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal aérea erogó 80.8 millones de pesos a la empresa Serviteg, de acuerdo con el contrato.

La zona de seguridad restringida comprende plataformas, vialidades interiores, pistas, calles de rodaje, cuerpo de rescate y extinción de incendios, así como instalaciones de fuentes de energía y centro de control, y cuartos de máquinas.

Los accesos a esas áreas son conocidos como Oscar 1, Oscar 2, Oscar 3 y Oscar 4, Aduana México, Edificio de Servicios y Estación de Bomberos, así como acceso Wonder, Helicópteros 1 y Helicópteros 2, Puerto Unión y los denominados Néctares, Gate Gourmet, puertas de aerocares y puerta Delta C.

La seguridad consiste en controlar el acceso de peatones y vehículos, en las distintas casetas ubicadas en esas zonas, donde figura generalmente un agente de seguridad privado y una pluma metálica para impedir el ingreso directo de autos; no obstante, que el según el artículo 117 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos esas áreas son consideradas como puntos vulnerables e indispensables para la prestación continua de los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR