Gastan millones en UACM

LA INVERSIÓN anual por cada estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en este año será de 69 mil 60 pesos, mientras que por cada alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es de 72 mil 570 pesos.

Sin embargo, al hacer una comparación del presupuesto total de cada institución y el número de egresados que obtuvieron en el periodo 2011-2012, el costo por alumno de la UACM se eleva hasta 6.6 millones de pesos mientras en el Politécnico es de 118 mil 517 pesos, de acuerdo a un análisis del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Estos datos forman parte de los argumentos con los que la vicepresidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea, Priscila Vera, presentará este miércoles una iniciativa para revisar la Ley de esta casa de estudios.

El documento señala que mientras el Politécnico Nacional tiene una eficiencia terminal de 61 por ciento en la licenciatura, en la UACM apenas el 1 por ciento de los alumnos culmina sus estudios.

Y mientras el Politécnico tiene el 93 por ciento de sus carreras acreditadas ante Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o por el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR