Gastan millones en la noche vieja

Desde una suit real en el Hotel Four Seasons de Nueva York, hasta los abundantes platos de foie gras y champaña en las mesas adineradas de Francia, la noche de Año Nuevo, es por todo la más cara del año en el mundo

Estados Unidos

Fiesta a todo dar

NUEVA YORK.- Cena en el famoso Rainbow Room del Rockefeller Center: 800 dólares por persona; incluye cuatro platos, champaña gratis toda la noche, una banda tocando en vivo en un salón, música disco y desayuno al día siguiente (no incluye 22 por ciento de propina ni los impuestos).

A todo lujo: Una noche en el hotel Four Seasons va desde una habitación simple por 495 dólares o si prefiere la "suite real" le costará 9 mil 500 dólares para toda la familia.

Paseo millonario: rentar una limusina para 10 personas, 150 dólares la hora, 3 como mínimo.

Lo espectacular: 750 mil personas se juntan en Times Square, donde una gigantesca bola desciende desde los rascacielos de Manhattan para señalar el Año Nuevo a la medianoche.

Ultraseguro: unos 7000 policías están asignados esa noche al área de Times Square.

Cero alcohol: está totalmente prohibido beber alcohol en Times Square esa noche, aunque muchos se las ingenian para ocultarlo y descorchar la champaña a medianoche.

En la celebración, los organizadores gastan aproximadamente un millón de dólares en globos, cotillón, equipos de música, fuegos artificiales, alquiler de tribunas, sistema de seguridad y pantallas de video gigantes.

Cifras exorbitantes: para estas fiestas, la Federación Nacional de Minoristas estima que los estadounidenses gastarán unos 201 mil 200 millones de dólares.

Alberto Armendáriz/Estados Unidos

Italia

El Hotel Edén o Tívoli

ROMA.- La Confederación Italiana de Comercio calcula que esta Navidad se movieron 13 mil 68 millones de dólares.

Una familia tipo italiana gastará este diciembre mil 315 dólares, lo que significa un 44.2 por ciento o 580 dólares más que el promedio mensual del 2002.

De los gastos para esta temporada, dicha organización estima que un 39.1 por ciento (5 mil 109 millones de dólares) serán en comida; un 20.1 por ciento (2 mil 627 millones de dólares) en ropa; un 6.2 por ciento (810 millones) en libros; y un 3.3 por ciento (431 millones) en zapatos.

Según el instituto estatal de estadísticas (USTAT) la inflación sube apenas ligeramente por culpa de la Navidad: en diciembre del 2000 y 2001 los precios al consumo subieron un 0.09 por ciento respecto al mes anterior.

La forma más cara de pasar la noche vieja o "capodanno" es la que propone el hotel Edén -uno de los más lujosos de Roma-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR